PROCEEDINGS

Moreno-Martínez, N., y Franco-Mariscal, A.J. (2023). Estudio exploratorio con estudiantes del Máster en Profesorado sobre herramientas de realidad aumentada aplicadas a la enseñanza de las ciencias. En E. López, C. Bernal, A. Jaén, A. Martín y L. Molina (Eds.), EduEmer 2023: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento (p.142). AFOE.

#TransiciónDigital #RealidadAumentada #EstudioPiloto

Cebrián-Robles, D., Cano-Iglesias, M.J., España-Naveira, P., y Franco-Mariscal, A.J. (2023). Integrating CoRubric with Gamification of Resources in Science Education. In Abstract Book 15th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA) (p.390).

ESERA.

#TransiciónDigital #Gamificación #E-Rúbricas #EstudioPiloto

Cebrián de la Serna, M., y Cebrián-Robles, V. (2023). Tecnologías disruptivas de e-rúbricas y video anotaciones para la evaluación de los e-diarios en las prácticas externas. En M. Raposo et al. (Coords.), Actas del XVII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas. La formación práctica de profesionales en el horizonte de los ODS (pp. 129-131). REPPE.

#TransiciónDigital #E-Rúbricas #EstudioPiloto


Franco-Mariscal, A.J., Cano-Iglesias, M.J., y Cebrián-Robles, D. (2023). Hacia una transición

digital en la enseñanza de la química. Diseño de un videojuego sobre los elementos químicos en una casa. En D. Caldevilla (Ed.), Libro de Actas del Congreso CUICIID 2023 (p.80). Fórum XXI.


#TransiciónDigital #TransiciónEcológica #Gamificación #EstudioPiloto


Cano-Iglesias, M.J., López-Fernández, M.M., y Hierrezuelo-Osorio, J.M., Franco-Mariscal, A.J. (2024). Designing the Periodic Table Solitaire Mobile App. En New Perspective in Science Education Conference Proceedings. (pp. 31-39). Pixel.


#TransiciónDigital #AplicacionesMóviles #Gamificación #EstudioPiloto

López-Fernández, M.M., y Franco-Mariscal, A.J. (2024). ¿Estamos educando en ODS? aportaciones del alumnado de 4o ESO. En La transversalidad de los objetos del desarrollo sostenible (ODS): Educación y sociedades. 2024. Egregius.


#TransiciónDigital #Gamificación #EstudioPiloto

Hierrezuelo-Osorio, J.M., Cano-Iglesias, M.J., López-Fernández, M.M., y , Franco-Mariscal, A.J. (2024). Hacia la transición ecológica a través del problema CTS de la clonación. En R.M. Vieira, A.V. Rodríges. I.P. Martins. (Coords.) Desafios da Educaçao CTS e Objetivos da Agenda 2023. (pp. 450-453). Universidad de Aveiro. 

#TransiciónEcológica  #EstudioPiloto

Martín-Gámez, C. y García Ruiz C. (2024). El educathon como estrategia para promover una enseñanza tecnológica con perspectiva de género en la formación inicial del profesorado. En R.M. Vieira, A.V. Rodríges. I.P. Martins. (Coords.) Desafios da Educaçao CTS e Objetivos da Agenda 2023. (pp. 510-515). Universidad de Aveiro. 

#TransiciónDigital #Gamificación #EstudioPiloto #Género

Cano-Iglesias, M.J. y Franco-Mariscal, A.J. (2024). Desarrollo de una aplicación móvil para la enseñanza de la tabla periódica desde un enfoque CTS. En R.M. Vieira, A.V. Rodríges. I.P. Martins. (Coords.) Desafios da Educaçao CTS e Objetivos da Agenda 2023. (pp. 550-553). Universidad de Aveiro. 

#TransiciónDigital #TransiciónEcológica  #AplicacionesMóviles #Gamificación #EstudioPiloto

López-Fernández, M.M. y Hierrezuelo-Osorio, J.M. (2024). Percepciones de estudiantes españoles de 2º de ESO sobre la importancia de la computación y robótica para la sociedad. En R.M. Vieira, A.V. Rodríges. I.P. Martins. (Coords.) Desafios da Educaçao CTS e Objetivos da Agenda 2023. (pp. 1054-1057). Universidad de Aveiro. 


#TransiciónDigital #EstudioPiloto


López-Fernández, M.M., Cano-Iglesias, M.J. y Franco-Mariscal, A.J. (2024). Percepciones de profesorado de tecnología en formación inicial sobre la enseñanza de su materia en secundaria. En Libro de Ponencias CUIEET'31 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. (pp. 305-309). Universidad de Girona. 


#TransiciónDigital #EstudioPiloto


Franco-Mariscal, A.J., Carmona Acuña, F.D., López-Fernández, M.M. y Cano-Iglesias, M.J.  (2024). Proceso de creación del videojuego Elemental Home para concienciar sobre los materiales en la vida diaria. En Libro de Ponencias CUIEET'31 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. (pp. 29-33). Universidad de Girona. 


#TransiciónDigital #TransiciónEcológica #AplicacionesMóviles #Gamificación #EstudioPiloto


López-Fernández, M.M., Cuesta García, A.M. y Franco-Mariscal, A.J. (2024). Go Extinct! Un juego de cartas para la enseñanza-aprendizaje de invertebrados. En I. Greca, E.M. García, R. Bogdan y J. Ortiz (Coords.), 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de Las Ciencias Experimentales (pp. 791-796). Universidad de Burgos.

#TransiciónDigital #Gamificación #EstudioPiloto


Palma-Jimánez, M., Cebrián Robles, D. y Blanco-López, A. (2024). Actividades de modelización científica con maestros en formación inicial y su comprensión de la naturaleza de los modelos. En I. Greca, E.M. García, R. Bogdan y J. Ortiz (Coords.), 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de Las Ciencias Experimentales (pp. 841-846). Universidad de Burgos.

#TransiciónDigital #EstudioPiloto


Franco-Mariscal, A.J., Cebrián Robles, D., Cano-Iglesias, M.J., España-Naveira, P., España-Ramos, E., Hierrezuelo-Osorio, J.M., López-Fernández, M.M., Martín-Gámez, C. y Blanco-López, A. (2024). Aplicaciones móviles para la transición digital y ecológica en la enseñanza de las ciencias. Primeros resultados. En I.Greca, E.M. García, R. Bogdan y J. Ortiz (Coords.), 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de Las Ciencias Experimentales (pp. 1471-1477). Universidad de Burgos.

#TransiciónDigital #TransiciónEcológica #AplicacionesMóviles #Gamificación #EstudioPiloto


Franco-Mariscal, A.J., Cano-Iglesias, M.J., López-Fernández, M.M., Cuesta, A.M. y Blanco-López, A. (2024). Augmented reality digital educational game for Sustainable Development Goals promotion  En 18th European Conference on Games Based Learning (ECGBL2024) 


#TransiciónDigital #TransiciónEcológica #AplicacionesMóviles #Gamificación #EstudioPiloto